Asesinan en Navolato a comandante de Culiacán; 3 más continúan desaparecidos

CULIACÁN, SINALOA.- 20 de febrero de 2017.- Horas después de que fue privado de la libertad en la colonia Infonavit Humaya, un comandante de la Policía Municipal de esta ciudad, fue localizado asesinado en un campamento en el que había combustible robado, que fue localizado en las inmediaciones de la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato.
Con este caso suman ya cuatro agentes de esta corporación que han sido víctimas de la delincuencia organizada en menos de un mes, de los cuales tres se encuentran desaparecidos.
El agente preventivo asesinado fue identificado como Jorge Eusebio “N”, quien era comandante de la Policía Municipal de Culiacán.
Víctor Hugo Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que el agente a su mando fue privado de la libertad por hombres armados a eso de las 8:00 horas de ayer, en bulevar Enrique Cabrera, en la colonia Infonavit Humaya.
Por tal motivo los agentes implemetaron un operativo para tratar de localizar al agente desaparecido.
Fue a las 12:50 horas que un helicóptero que sobrevolada la sindicatura de San Pedro, cerca de un río, localizó un campamento entre la maleza, el cual se presume era utilizado por delincuentes para ocultarse.
Al lugar se trasladaron agentes de las diversas corporaciones policiacas, quienes resguardaron la zona en la que se ubicaron primero dos camiones tipo cisterna, así como camionetas que portaban contenedores con combustible que era sustraído de una toma clandestina que estaba en el lugar.
Durante la revisión de la zona, los agentes ubicaron el cuerpo sin vida del comandante Jorge Eusebio, el cual portaba el uniforme policiaco, además presentaba impactos de bala, por lo que dieron parte a las autoridades competentes.
Fueron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes dieron fe del homicidio del uniformado, mientras que la Procuraduría General de la República investigaría el robo de combustible.

Siguen 3 desaparecidos
Con el homicidio del comandante Jorge Eusebio de la Policía Municipal, son ya cuatro los agentes que han sido víctimas de la delincuencia organizada en menos de un mes, de los cuales tres aún se encuentran desaparecidos.
El primer caso ocurrió el 21 de enero, cuando el comandan Óscar Israel “N”, fue privado de la libertad” por hombres armados en la colonia Estela Ortiz.
Dos días después el 23 del mismo mes, el agente José Antonio “N” fue privado de la libertad, mientras que el 26 del mismo mes delincuentes “privaron de la libertad al policía Yosimar “N”, y hasta la fecha se desconoce el paradero de los tres uniformados.
Ayer le toco al comandante Jorge Eusebio, quien tras ser privado de la libertad” en la colonia Infonavit Humaya, fue localizado muerto en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *