Aumento histórico al salario hace justicia a las y los trabajadores de México: Bedolla 

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- Con el histórico incremento del 20 por ciento al salario mínimo, que logró el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2023, se hace justicia para todas y todos los trabajadores mexicanos, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, tras celebrar que el Presidente de la República logró el consenso y acuerdo con los empresarios y el sector obrero, por lo que a partir del 1 de enero del próximo año, el salario mínimo pasará de 172 a 207 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la frontera norte será de 260 a 312 pesos.

“Con esta acción, el Gobierno de México y los gobiernos estatales de la Cuarta Transformación refrendamos nuestro compromiso y respaldo para todas aquellas y aquellos trabajadores que desde hace más de 40 años no tenían un incremento de tal magnitud en su salario, con ello se busca el bienestar de las y los mexicanos”, afirmó.

Ramírez Bedolla recordó que una de las principales políticas laborales del Gobierno de México ha sido elevar el salario mínimo y recordó que de 2019 y hasta 2022 éste ha crecido en un 62 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: