Avanza proceso de revisión de condiciones generales de trabajo en el Cobaem

Dirección General acuerda con la parte sindical, instalar mesa de trabajo el 20 de diciembre para darles a conocer la propuesta de rescate financiero del subsitema

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2022.- Este día se llevó a cabo la primera reunión de audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) e integrantes del sindicato mayoritario, con lo que se da seguimiento al proceso de revisión de condiciones generales de trabajo.

Al respecto, la directora general, Teresa Mora Covarrubias, agregó que al darse por enterados y asistir a este primer acercamiento se acordó instalar una mesa de trabajo para el día 20 de diciembre, en la que se conocerá la propuesta de rescate financiero y administrativo.

De la misma manera, dio a conocer que los integrantes de los dos sindicatos minoritarios comparecieron en su calidad de terceros interesados.

Mencionar que con este proceso legal, se busca proteger el trabajo de aproximadamente 3 mil 770 trabajadores de Colegio de Bachilleres, debido a que el quebranto existente en la institución hace imposible el pago en las condiciones en que están exigiendo.

La titular reiteró que la intención de la administración estatal es rescatar al Cobaem, ya que atiende a más de 44 mil 500 estudiantes en todo el estado. Además, ahondó en que la intención es fortalecer el salario y que éste no quede sujeto a las prestaciones.

“Nosotros no queremos lastimar a las y los trabajadores del Cobaem, al contrario, queremos proteger su trabajo. Estamos defendiendo a quienes han sido invisibilizados por años y a quienes les han hecho creer que las prestaciones les benefician a todos, cuando realmente benefician a quienes perciben mayor salario”.

Finalmente, señaló que el subsistema esperará al resultado de las mesas de negociación para continuar con el proceso que dicte el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y, con ello, dar seguimiento al rescate financiero y administrativo del Cobaem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: