Ayuntamiento denuncia a empresa encargada de relleno sanitario por daños al erario

-103 millones de pesos la cantidad que se presume fue obtenida indebidamente por la empresa

Morelia, Mich.- 13 de julio de 2020.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que interpuso denuncia penal contra la empresa Veolia que tiene concesionado el servicio del relleno sanitario municipal.

El edil señaló que se observó «Lucro indebido, posible contubernio con autoridades de administraciones anteriores y cifras alteradas».

Orozco señaló que también se ha iniciado el proceso de revocación de concesión.

Se detalló que las actividades cuestionables datan de 2010 y han generado pérdidas por 103 millones de pesos al Ayuntamiento, 56 millones en particular, durante el pasado trienio.

Lo anterior fue detectado mediante una auditoría realizada por una empresa externa y con la participación de inspectores en el relleno sanitario.

«(La empresa) se aprovechó sin que ninguna administración anterior le pusiera frenos», dijo Morón Orozco.

Se detalló que el mecanismo para cobrar de más basura de la que en realidad llegaba a las instalaciones municipales.

El personal de inspección reportó que en las bitácoras se informaba que vehículos con capacidad de 3 a 4 toneladas eran reportados con 15 toneladas.

Asimismo se reportaba que diariamente recibían 1200 toneladas, cuando el promedio real oscilaba entre 650 y 700 toneladas.

«Se presume la participación de funcionarios de administraciones anteriores», dijo el alcalde, quien señaló que quien no realizó señalamientos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *