Ayuntamiento inició operativo en La Mira para retirar autos chatarra

LAZARO CARDENAS MICH.- 16 de junio de 2016.- Inspectores de Reglamentos Municipales de Lázaro Cárdenas, iniciaron un operativo para despejar el derecho de vía en el tramo carretero La Orilla-La Mira. La acción consiste en que talleres mecánicos, negocios de auto partes y particulares deben retirar vehículos en desuso contando con un plazo de 72 horas a partir del apercibimiento.

La medida busca evitar las unidades consideradas chatarra se conviertan en focos de reproducción de insectos que ponen en riesgo la salud y además, que las áreas peatonales estén despejadas para uso de las personas. Con esto se da respuesta a la disposición asumida por el Comité Municipal de Salud considerando que el municipio está clasificado de alto riesgo para enfermedades como el dengue y Chikungunya.

Las acciones que llevan a cabo los inspectores de Reglamentos Municipales están coordinadas por el Síndico Municipal, Merari Olvera Pérez, quien explicó que estas medidas fueron acordados en la reunión del CMS como una acción preventiva para el combate del dengue, zika y chikungunya, con el fin de eliminar los focos de reproducción del mosquito “Aedes Aegipty”, que es el principal trasmisor de estas enfermedades.

Explicó que en los próximos días una vez vencido el plazo de 72 horas se implementara un operativo en el que participaran la Policía Federal, Transito del Estado, la Jurisdicción Sanitaria 08 y los departamentos municipales involucrados en este tema. Se advirtió que de no acatar la indicación notificada el retiro de las unidades lo llevarán a cabo las autoridades en vialidad y los gastos que se generen serán a cargo de las personas o empresas que hayan ignorado la notificación.

Olvera Pérez precisó que la medida no busca dañar la economía de los comerciantes o particulares y por ello la notificación y el plazo de 72 horas. Sin embargo, reiteró que se trata de coadyuvar en todas las medidas para evitar riesgos a la salud de todas las familias del municipio y por ello es necesario implementar estas acciones con el fin de salvaguardad la salud y la integridad de la población.

Finalmente el servidor público, informó que este operativo será aplicado en todo el municipio de LZC alertando que ya se están haciendo las notificaciones en la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: