Bancada de Morena reporta vicios en proceso de elección de fiscal

Morelia, Mich.- 25 de febrero de 2019.- Los miembros de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, encabezados por Fermín Bernabé Bahena, se pronunciaron por impugnar el proceso mediante el cual fue electo el nuevo fiscal general de Justicia del Estado, Adrián López Solís al considerar que el proceso estuvo viciado.

 

Fermín Bernabé Bahena señaló que aparentemente se falsearon votos debido  a que los 11 miembros de su bancada votaron en línea contra Adrián López Solís y de acuerdo con sus datos los tres miembros de la fracción de Alternativa Democrática Nacional (ADN) también votaron en contra del quien fue designado como ganador de la terna para el cargo.

 

Por lo anterior, expresó que el resultado debió ser diferente al que se dictaminó por la mesa directiva de Congreso en la cual se dijo que Adrián López Solís obtuvo 29 votos a favor de 40 posibles y solamente 11 en contra.

 

Para combatir dicha medida, se dijo que se contratarán peritos en grafología para determinar si hubo falseo de firmas en las boletas de votación.

 

Cristina Portillo, también diputada de Morena, comentó que además consideran que Adrián López Solís fue juez y parte del proceso al participar en la emisión de la convocatoria y pedir licencia solo hasta ese momento de su cargo como legislador.

 

Finalmente los legisladores morenistas informaron que hay al menos 10 personas que participaron como aspirantes a fiscal que ya trabajan en un amparo para anular el reciente resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *