Bedolla se reúne con embajador de Chile

Zitácuaro, Michoacán, 04 de Febrero del 2022. El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga Echeverría a fin de estrechar lazos comerciales, culturales e históricos.

Tanto el gobernador como el diplomático chileno coincidieron en la importancia de preservar y potenciar el hermanamiento entre Michoacán y Chile.

Ramírez Bedolla recordó que el destacado poeta chileno, Pablo Neruda, recorrió varios pueblos de Michoacán y fundó en Santiago de Chile un recinto cultural denominado “Casa Michoacán”, mismo que aún existe pero que hace falta renovar para mantener viva la herencia cultural que, el Premio Nobel de Literatura (1971), compartió con el pueblo chileno.

En tanto, Arteaga Echerría se dijo honrado de acompañar al gobernador y conocer la ciudad de Zitácuaro: “para mi, ver compartiendo mi bandera con la de México como hermanas que son, me obliga a agradecer desde el fondo de mi corazón el cariño y solidaridad de esta hermosa ciudad para con mi pueblo, y espero que los lazos que nos han hermanado se puedan acrecentar en los años que vienen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: