Bernal Bustamante, de la mano con Perú en materia de capacitación

Tlalnepantla, Méx., a 07 de febrero de 2017.- José Antonio Bernal Bustamante, Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profecionalización Policial (IEESSPP), inicia participación en capacitaciones internacionales en materia de seguridad.

A fin de generar intercambios de conocimiento, Bernal Bustamante, consolida grandes gestinones, muestra de ello, es el inicio de exclusiva capacitación donde participa en compañía de tres instructores del IEESSPP en el curso «La aplicación de uso de la fuerza letal en defensa de la vida» impartida por el Mayor Jesús Alfredo Díaz Pérez perteneciente a la Policía Nacional del Perú, misma que da inicio a un completo entrenamiento táctico.

El Director Bernal resaltó la importancia de romper barreras cuando se habla de conocimiento, y más aún, cuando el objetivo es formar a la mejor policía de todo México.

Con esta capacitación, explicó, se busca reforzar la actuación del policía complementando su capacidad de respuesta ante distintas situaciones. En este sentido, al ser partícipe de este curso y campamento táctico de este año, Bustamante refuerza su compromiso de lograr que los cadetes e instructores del IEESSPP, eleven sus conocimientos a niveles internacionales.

En próximos días, indicó que los instructores que le acompañan en esta ocasión, comenzarán a replicar los conocimientos adquiridos al total de los elementos de la Policía Michoacán.

Asimismo, recalcó que el IEESSPP se prepara para dar un gran salto en materia de  profesionalización policial a niveles internacionales. Aseguró que el compromiso que se tiene con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de formar a la mejor policía del país, es el aliciente para innovar en las acciones que lo lleven hacia su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: