BERNAL BUSTAMANTE PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE EQUIDAD DE GÉNERO

Morelia, Michoacán a 5 de julio de 2017.- Durante el transcurso de este día, el Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, J. Antonio Bernal Bustamante, participa activamente en el desarrollo de las actividades generadas en el curso “Equidad de género en el ejercicio de la función policial”, mismo que se desarrolla en la instalaciones del IEESSPP derivado de la magna conferencia llevada a cabo el pasado lunes 3 de julio del presente.   En dicha capacitación participan personal del Sistema DIF Michoacán, de la Secretaria de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, así como elementos policiales de las distintas corporaciones municipales de la entidad, señalando que sin distinción alguna, hombres y mujeres realizan las actividades teórico- prácticas a las que conlleva dicho adestramiento.

En esta oportunidad, Bernal Bustamante comentó que las actividades incluyen el aprendizaje del lenguaje incluyente, así como la sensibilización que se implica en el desarrollo de las funciones de los cuerpos de seguridad, así como en el personal encargado de hacer valer y promover la equidad de género y erradicación de la violencia contra la mujer.

 

Así mismo, agregó que continuará contribuyendo para generar más espacios para el intercambio de conocimientos en materia de equidad de género en el ámbito policial, así como la sociedad en general en donde se requiera desarrollar la conciencia necesaria para fortalecer los vínculos ciudadanos en la entidad michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: