Bloquean maestros, la vía férrea en Caltzontzin

URUAPAN, Mich.- 14 de enero de 2019.- Maestros y personal administrativo de la sección XVIII de la CNTE y SNTE, bloquearon desde temprana hora, la vía férrea en la estación del ferrocarril de Caltzontzin, junto a la comunidad de San Salvador Combutzio, perteneciente a esta municipalidad.

Jesús Zalapa Escobar, coordinador regional de la CNTE, confirmó que desde las ocho de la mañana, maestros de los municipios colindantes y de Uruapan, se plantonaron en las vías de la mencionada estación.

Demandan del Gobierno del Estado, el cumplimiento de los acuerdos sobre el pago de salarios y una serie de prestaciones, el movimiento continuará los días que sea necesario, o implementar otras tomas, ante negatividad de las autoridades gubernamentales.

Durante el presente ciclo escolar, los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, deberían haber reiniciado las labores desde el pasado lunes 7 de enero

A una semana del regreso vacacional de diciembre, miles de alumnos de nivel básico no han iniciado actividades y de no cumplir el Gobierno del Estado, lo bloqueos continuarán.

De igual forma dijo que el plan de acción contempla bloqueos en casetas de cobro, oficinas del Rentas y las presidencias municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *