Bloqueos y toma de alcaldía en San Juan Nuevo Parangaricutiro

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich.- 08 de agosto de 2018.- Decenas de habitantes de esta población de San Juan Nuevo, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal con varios funcionarios dentro, y bloquearon el acceso que proviene de Uruapan, demandan se agilicen las investigaciones para localizar a los dos jóvenes que desaparecieron hace quince días y nada se ha sabido de ellos.

El problema se recrudeció luego de que las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad, emitieran un boletín donde se indica que ha reducido considerablemente en índice delictivo en la región, principalmente los secuestros.

Esto indignó a los familiares de los jóvenes Francisco Luna Esquivel y Francisco Cirícuti Tungüí, quienes convocaron a familiares y amigos y posteriormente a la población, a manifestarse en la pérgola municipal y denunciar que la información oficial es mentira, que no hay avances en la investigación para localizar con vida a los dos jóvenes.

A las dos de la tarde aproximadamente, decidieron tomar la presidencia municipal, cerrar la puerta principal y no dejar salir a los funcionarios municipales; también cerraron la administración de rentas y el Registro Civil.

Los manifestantes contra la inseguridad, convocaron a la población a sumarse a esta movilización y bloquearon la carretera en la entrada principal que comunica hacia Uruapan. Hasta tarde, continuaba la movilización en esa población ubicada a 10 kilómetros al poniente de Uruapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *