Busca SSP mantener el orden social ante acciones de la CNTE.

Morelia, Mich., a 21 de julio de 2016.- Como parte de las estrategias operativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener el orden y la paz social en la entidad, han sido desplegados cientos de elementos de la Policía Michoacán para monitorear y buscar el diálogo con integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se movilizan este jueves en el estado.

Ante la radicalización de acciones que el magisterio democrático ha realizado con el bloqueo de vías férreas y carreteras, así como la toma de plazas municipales, la SSP ha reforzado su operatividad para evitar afectaciones a la ciudadanía.

Atención especial se da en este momento al bloqueo del crucero de la carretera libre Pátzcuaro–Uruapan, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, donde se busca que a través del diálogo los manifestantes liberen esta arteria.

El operativo de la Policía Michoacán también contempla dentro de su labor preventiva avisar a los conductores para que eviten transitar por las zonas donde existen bloqueos.

Además de estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con la preservación del estado de derecho y hace un llamado a la CNTE a no abonar al encono social que puede derivar en confrontaciones con la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *