Cada día son asesinados dos menores de edad en México

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre de 2022, 627 menores han perdido la vida por arma de fuego, 7 por ciento más que en ese mismo lapso de 2021.

Los niños y adolescentes han estado presentes en ataques directos, fuego cruzado, emboscadas, incluso en la vía pública o al interior de sus domicilios. Al momento de ser asesinados, las víctimas, de 0 a 17 años, se encontraban con familiares o padres.

Guanajuato ocupa el primer lugar con 101 ejecuciones, le sigue Michoacán con 89 y en tercero Zacatecas con 68 homicidios.

El 16 de junio del presente año mataron a 2 menores y 3 mujeres en la capital michoacana, al interior de una vivienda en la colonia El Resplandor.

En el municipio de Tuzantla las ocho personas ejecutadas, la tarde del pasado miércoles 24 de agosto, fueronidentificadas, entre ellas hay tres menores de edad.

Las víctimas respondían a los nombres de Ángel Evani, de 14 años de edad; A. B. A., de 14 años; Bryan Uriel, de 16 años. Entre los asesinados están 5 adultos.

Trascendió que los deudos acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde reconocieron y reclamaron a sus seres queridos para otorgarles sepultura.Las citadas víctimas fallecieron tras ser atacadas a balazos por sujetos fuertemente armados, hechos ocurridos en la plaza principal de la cabecera municipal y en la localidad de La Yerbabuena.

En agosto pasado, un menor de 13 años y su madre fueron asesinados a balazos por hombres armados. Ambos bajaban de una motocicleta tras llegar a su casa en la colonia Morales, en Villa de Álvarez, uno de los municipios con mayores índices de violencia en el estado de Colima.

Legisladores emprendan medidas urgentes de protección efectiva a niñas, niños y adolescentes.

Más de 8 mil menores en México han sido abatidos en lo que va del actual gobierno, como resultado de las disputas entre grupos de la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: