Caen dos centímetros de nieve en Parque Nacional Nevado de Colima

Colima, Colima.- 09 de marzo de 2016.- Derivado de la ligera lluvia registrada la noche de este martes 8 y madrugada del miércoles 9 de marzo, fuertes vientos y el descenso en las temperaturas, el Parque Nacional Nevado de Colima amaneció con cerca de dos centímetros de nieve.

En entrevista con AFmedios, José Villa Castillo, Coordinador Ejecutivo del Parque Nacional Nevado de Colima, detalló que este miércoles podría caer más.

«Son unos dos centímetros de nieve, muy poquita, cayó en la zona de La Joya y en Las Antenas, hoy en la noche se espera más nieve».

Por ahora el paso está permitido, sin embargo, se advierte que el camino se encuentra en malas condiciones.

«No hay operativo de sellamiento, sólo que la brecha milanés está en muy malas condiciones, el señalamiento es para que se abstengan de ir al Parque si no tienen vehículo cuatro por cuatro, está lleno de pozos y zanjas en los primeros seis kilómetros de la brecha, que no vayan a arriesgar la vida porque está peligroso».

Este día se realizará una reunión del equipo «Montaña Blanca» para determinar las medidas de seguridad de los paseantes que decidan acudir al Parque.

En este grupo se integran representantes de Protección Civil Jalisco, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco y autoridades de Ciudad Guzmán.

Se espera que en las próximas horas emitan más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *