Capacita Gobierno municipal a Emprendedores y MIPYMES

Zitácuaro, Mich. , 27 de julio del 2016.- Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como al sector emprendedor del municipio, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, inició la capacitación con talleres para mejorar su servicio y producción.

Simulador de Negocios, fue el taller con el que comenzó la gama de cursos ofertados. Genérica l y Genérica ll, son los otros dos tópicos que abordarán los beneficiarios durante los próximos días. Los trabajos son llevados a cabo en la sala de usos múltiples de las oficinas del Instituto Zitacuarense de la Juventud.

Más de treinta personas son beneficiadas con esta acción que impulsa la administración pública municipal. La finalidad de los trabajos es facilitar y optimizar áreas o características de un negocio. Además, brindar asesoría, en el caso de los que inician algún tipo de actividad económica.

Raúl Constantino García Pérez, titular de Desarrollo Económico y Turismo, en el municipio, destacó que el interés del Gobierno que preside Carlos Herrera, es acercar todos los esquemas y planeaciones para que los distintos sectores que generan economía en Zitácuaro, de manera formal, mejoren sus actividades.

Explicó que el curso de Simulador de Negocios, refiere a practicar en un entorno irreal, las posibilidades de un mundo real; es decir, tener la visión y proyección de las distintas problemáticas y situaciones que enfrentan las empresas y negocios en su vida diaria.

Indicó que a través de la Capacitación Genérica l y ll, se brindan herramientas y conocimientos necesarios para modernizar y administrar su propio negocio, manejo de operaciones como contabilidad, compras y manejo de inventarios, mercadotecnia, toma de decisiones; análisis de competencia, investigación de mercado, estrategias de operación y plan de crecimiento para empresas ya establecidas.

García Pérez, agregó que con este mecanismo de aprendizaje se desarrolla el sistema económico, financiero y empresarial en Zitácuaro, además, los integrantes del curso logran acrecentar su experiencia y capacidad para resolver los distintos conflictos que se presentan cotidianamente en el entorno real. Aseguró que la instrucción del alcalde, es continuar ofreciendo este tipo de beneficios, aunado a los créditos y apoyos directos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: