Capacita IEESSPP con Doctrina Policial de Excelencia.

*El instituto de formación a fortalecido el proceso educativo policial como un mecanismo preventivo, garantizando los derechos humanos de la sociedad al capacitar perfiles con vocación de servicio.

Morelia, Michoacán a 04 de enero de 2019.- La constante búsqueda de la excelencia en la formación policial para nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a logrado consolidar una doctrina policial única dando resultados eficientes dentro de su formación.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, a impartido una filosofía de aprendizaje dentro del instituto que encabeza, con la visión de elevar el nivel académico en la formación de los cadetes, instructores y elementos en activo que se capacitan día con día en la aulas del IEESSPP.

El también Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, Bernal Bustamante, a logrado consolidar un sistema educativo en el cual los hombres y mujeres que aspiren a ser policías o se desempeñen como tales, se identifiquen plenamente con valores y ética, siendo así la doctrina policial vigente en derechos humanos y capacitación.

La apertura que ha tenido el IEESSPP de compartir experiencias con especialistas en materia de seguridad humana y policial internacional, así como de instituciones de formación policial latinoamericanas, le ha permitido ir construyendo esta doctrina policial con el objetivo de que con profesionalización del personal se logre romper con la tradicional forma de instruir, elevando a un nivel superior la educación policial mejorando los niveles de desempeño.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *