Captura Policía Cibernética hombre que “robó” identidad al secretario de finanzas de Michoacán

Morelia, Mich.- 27 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que derivado de trabajo de investigación llevado a  cabo por la Policía Cibernética,  se logró identificar y ubicar a un hombre que «robó la identidad» del Secretario de Finanzas y Administración  para pretender obtener diferentes cantidades de dinero que solicitó a funcionarios municipales.

Ante la Fiscalía Especializada en delitos de Alto Impacto, fue presentado  Luis V., quien de acuerdo a los datos recabados durante la investigación en redes y las denuncias presentadas ante la institución, creó un perfil falso con la identidad del funcionario estatal, Carlos Maldonado Mendoza y estableció contacto con funcionarios municipales de Michoacán a quien les ofreció gestión de recursos para el desarrollo de diversos proyectos, por lo que les solicitó que hicieran el depósito de una garantía en una cuenta personal.

Al tener conocimiento de los hechos, la Unidad de Servicios de Inteligencia a través de la policía cibernética inició el trabajo de investigación con el apoyo de equipo de altas tecnología con la que cuenta la institución y labores de campo efectuado por los agentes, lográndose identificar y ubicar al responsable, no obstante que se encontraba en otra entidad y existía el riesgo de que abandonara el país.

Luis V. fue detenido y presentado ante la Fiscalía, donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes con relación a los hechos consumados y que fueron perpetrados en perjuicio de los funcionarios estatal y municipales.

Hasta el momento se tienen ubicados cinco funcionarios municipales que contactó Luis V., aunque el mismo imputado manifestó que ya había creado un perfil de un servidor público de la Ciudad de México para contactar a servidores públicos de la entidad.

Toda vez de que se trata de un delito de contenido patrimonial, admite Acuerdo Reparatorio conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que fue turnado el caso  al área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, por lo que hace a los casos  donde reconoció su participación y reparación del daño sin perjuicio de que la Fiscalía continué con la investigación por otras conductas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *