Cárcel, inhabilitación, amonestaciones, destitución y sanciones económicas a funcionarios corruptos

Morelia, Mich., a 30 de mayo del 2017.- Entre los delitos graves que contempla la nueva Ley Anticorrupción del estado de Michoacán están el cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, utilización indebida de información, abuso de funciones y conflicto de intereses, por lo que los servidores públicos que incurran en estas situaciones serán sujetos a la inhabilitación, amonestaciones, destitución, sanciones económicas e incluso la cárcel.

También se contemplan sanciones para los particulares que incurran en el tráfico de influencias, soborno, participación ilícita en procedimientos administrativos y la obstrucción de facultades.

Así lo informó el jefe grupal parlamentario Mario Armando Mendoza, comentó que se contempla que el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción prevenga caer en situaciones de corrupción.

La nueva Ley entrará en vigor a partir de los primeros dos meses del 2018 y el Fiscal Anticorrupción tendrá la facultad de embargar bienes patrimoniales precautorios a exfuncionarios bajo investigación, detalló el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: