Casa de las Artesanías de Michoacán estrena tienda en línea

Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2017.- El pasado jueves se estrenó la tienda en línea de la casa de las Artesanías en Michoacán. El objetivo de dicho portal es que los artesanos de la entidad puedan ofertar y vender sus creaciones de manera directa.

En este marco, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, destacó que con el lanzamiento de la tienda en línea se cristaliza el proyecto del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de impulsar al sector artesanal, que forma parte de la cadena de valor del itinerario turístico de Michoacán y, con ello, se da un gran paso hacia la digitalización de sus atractivos turísticos y comercialización de sus productos artesanales. 


Por su parte, el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández, indicó que la tienda en línea de la Casa de las Artesanías es “un proyecto social y comercial que beneficiará a los artesanos”.  

Se trata, abundó, de “una plataforma diseñada para que el usuario, a través de la elección de una pieza, conozca al artesano autor, la región a la que pertenece, qué rama trabaja, a qué etnia indígena pertenece y cuáles otras de sus piezas están incluidas en la tienda; el usuario puede llegar a conocer todos estos datos iniciando la navegación por la rama, región o artesano”.
 


La Sectur estatal resaltó que de esta manera la tecnología “trabajará a favor de la protección del patrimonio cultural, la promoción de la artesanía y el apoyo a los micro emprendimientos. El marketplace de artesanías es una tienda online que reúne la oferta artesanal de una región y permite conectar a los productores con los compradores, estén donde estén”. 


Más aún: “el marketplace dignifica el arte popular instruyendo al consumidor sobre las técnicas y los orígenes de cada pieza, pone cara a las manos que fabrican y muestra el valor que reside en cada pieza”. 


“El marketplace de artesanías crea una comunidad de amantes del arte popular, promueve el comercio justo y aspira a ser el lugar de referencia online para las artesanías de una región”, enfatizó Chávez López. 


De manera inicial, www.artesanias-michoacan.com ofertará 217 creaciones de 106 artífices michoacanos de las siete regiones turísticas de la entidad. Además, el sitio web muestra más de 15 ramas artesanales que dan origen a más de 30 sub ramas y cuatro estructura de compra: Hogar y Estilo, Joyería, Moda y Accesorios de Arte. 


Cabe destacar que a los artesanos se les capacitó para que puedan ofertar y vender en línea sus creaciones en pesos mexicanos, dólares y euros. Además, está disponible el sistema de pagos en línea PayPal, el más seguro y eficaz del mundo.

Asimismo, cuenta con una sección especial de Confianza y Seguridad de envío al cliente: preguntas frecuentes, condiciones de compra, condiciones de envío, envío con seguro incluido, etcétera.
 

www.artesanias-michoacan.com está disponible en español e inglés, informó la Sectur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *