Casa del Migrante en ciudad Juárez deja de recibir migrantes por sobrecupo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 26 de diciembre de 2018.- En conferencia de prensa la Casa del Migrante en Ciudad Juárez informó que dejará de recibir migrantes, debido a la falta de capacidad para poder atender a un mayor número de personas, aunado a la falta de apoyo por parte de las instituciones gubernamentales.

Javier Calvillo responsable de la Casa del Migrante, informó que en el lugar habitan ya 475 migrantes en el lugar, sin embargo, ya no pueden recibir a más migrantes debido a que han recibido en un mes a más de dos mil personas lo que representa el 400% de su capacidad.

El padre denunció que ni la autoridad municipal, ni la estatal han continuado apoyando por lo cual ya no cuentan con médicos suficientes y espacio para recibir a más migrantes.

Habilitan estaciones de bomberos para recibir a migrantes

Debido a lo ocurrido en la Casa del Migrante, fue habilitada la estación 8 del departamento de Bomberos en la calle Barranco Azul para recibir a un grupo de migrantes que llegó a la ciudad.

Fue personal de Rescate y Protección Civil quienes trasladaron al grupo de migrantes a estaciones de bomberos.

Hasta el momento se informó que sólo la estación 8 de Bomberos en la calle Barranco Azul se acondicionó como albergue. Se espera que este lunes se defina a dónde serán trasladados los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *