CECyTEM y SNE, por vincular a estudiantes y egresados con el mercado laboral

  • El empleo y la educación, prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacan María del Carmen Escobedo Pérez y Donaldo Ortiz Colín

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2016.- El empleo y la educación son prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que además de que son de los temas más demandados por los ciudadanos, son claves para que los michoacanos tengan una mejor calidad de vida, coincidieron en destacar el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, Donaldo Ortiz Colín, y la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez.

Lo anterior, durante la firma de un convenio de colaboración entre ambas dependencias, en el cual el objetivo primordial es vincular a los estudiantes y egresados del CECyTEM en el mercado laboral a través de los diferentes servicios y subprogramas con los que cuenta el SNE.

Mediante este acuerdo, el SNE hará llegar a la institución todo el material promocional de los servicios y subprogramas que ofrece, además de que abrirá sus puertas para que los estudiantes puedan realizar su servicio social en sus oficinas regionales en la entidad.

Aunado a ello, abundó Ortiz Colín, los egresados podrán ser candidatos para participar en la entrega de proyectos productivos del subprograma Fomento al Autoempleo o ser acreedores a una beca de capacitación del subprograma Bécate para reforzar sus conocimientos y se puedan colocar en un empleo.

Por su parte, Escobedo Pérez destacó que uno de los beneficios del convenio es que todos los alumnos y ex alumnos del CECyTEM podrán vincularse más fácil al ámbito laboral a través de talleres de empleo o de la bolsa de trabajo del SNE.

Finalmente, señaló que con la firma de convenio el CECyTEM apoyará al SNE con el préstamo de sus espacios educativos para el desarrollo de acciones de sus diferentes subprogramas, como cursos de capacitación del subprograma Bécate.

Por parte del SNE también asistió a la firma del convenio la subdirectora de Vinculación Laboral, Laura Cortés Ramírez; y del CECyTEM, Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Verónica García Domínguez; delegada Administrativa y Julio Nava Núñez, director de Informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *