BANNER POST - 728X90

+Integrantes de la CNTE bloquearon vialidades y agredieron con piedras a elementos de la Policía Michoacán; hay 12 requeridos y un oficial herido.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 17 de enero de 2018.- Un total de 12 “centistas” requeridos fue el resultado de un operativo hecho este miércoles en este municipio, donde los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convirtieron de nuevo una protesta en bloqueo de vialidades y violencia, pues durante el acontecimiento un oficial resultó lesionado por un “rocazo” aventado por los inconformes.

En la cobertura de la noticia se pudo conocer que los maestros pretendían evitar el desarrollo de una gira que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, realiza en esta localidad, con el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas y medios de comunicación.

Ante las amenazas de la CNTE de causar desmanes en eventos oficiales, la sede (un conocido hotel) fue resguardada por personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.

Los maestros comenzaron a llegar poco a poco y se concentró un nutrido grupo de profesores “centistas”, quienes traían consigo diferentes pancartas y comenzaron a gritar palabras altisonantes en contra las autoridades.

Los ánimos se calentaron, ya que los educadores pasaron de las consignas a las agresiones físicas: arrojaron contra los policías cualquier objeto contundente que hallaban, principalmente piedras.

Fue así que uno de los elementos quedó lastimado de un “rocazo” en el cráneo y los mandos policiacos tomaron la determinación de replegar a los quejosos, con saldo de varios requeridos.

Los jefes de Policía exhortaron a los profesores a no recurrir a la violencia como forma de protesta. Se comentó que se está a favor de la manifestación, pero siempre y cuando ésta sea apegada al respeto. No obstante, ante ese llamado los “centistas” respondieron fieles a su estilo: con insultos, agresiones y afectaciones a terceros.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/01/LÁZARO-CÁRDENAS-“Centistas”-dan-cátedra…-De-violencia-y-bloqueos-en-LC-1.png?fit=1024%2C576&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/01/LÁZARO-CÁRDENAS-“Centistas”-dan-cátedra…-De-violencia-y-bloqueos-en-LC-1.png?resize=150%2C150&ssl=1Redacción / El DespertarEstatalesNota Roja
+Integrantes de la CNTE bloquearon vialidades y agredieron con piedras a elementos de la Policía Michoacán; hay 12 requeridos y un oficial herido. Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 17 de enero de 2018.- Un total de 12 “centistas” requeridos fue el resultado de un operativo hecho este miércoles en este municipio,...