Centros Poder Joven benefician a más de 27 mil michoacanos: Ijumich

Morelia, Mich., a 26 de diciembre de 2016.- La directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres, destacó que 27 mil 172 jóvenes michoacanos han sido beneficiados de manera directa a través del programa Centros Poder Joven.

Los Centros Poder Joven son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde los jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), reciben orientación sobre diversos temas, encuentran alternativas para emprender proyectos, y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Bugarini Torres señaló que la creación de estos centros significa la base de la estructura de expresión y convivencia en distintos temas de interés para el sector, que permitirá además tener acceso a las TICS y contar con un espacio que les de identidad.

Recordó que en días pasados el Ijumich entregó un total de 552 mil pesos en mobiliario y equipamiento, destinados a la creación de dos Centros Poder Joven en los municipios de José Sixto Verduzco y Venustiano Carranza, así como para el reequipamiento de los centros de Morelia, Múgica, Charo, Huetamo, Parácuaro y Maravatío.

“Contamos ya con un total de 19 Centros Poder Joven en el estado, que han sido subsidiados con recursos tanto federales como estatales. Invito a las y los jóvenes a hacer uso de ellos, a dejar de ser observadores y beneficiarios pasivos, y se conviertan en agentes de cambio y protagonistas que marquen el rumbo de nuestro estado, puesto que en los jóvenes está construir un mejor estado y un mejor país”, externó la titular del Ijumich.

Cabe señalar que dichos centros se encuentran en los municipios y localidades de Apatzingán, Cenobio Moreno, Briseñas, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Charo, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Paracho, Parácuaro, Uruapan, Úspero, Zitácuaro, Venustiano Carranza, José Sixto Verduzco, Múgica, Panindícuaro y Sahuayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *