«Chango» Méndez recibe sentencia de 45 años de prisión 

Morelia, Mich. –10 de diciembre de 2022.- Jesús Méndez Vargas, alias «El Chango Méndez», uno de los líderes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana” fue sentenciado a 45 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Lo anterior se dio tras una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nayarit

El reporte indica que de las investigaciones ministeriales realizadas por la FEMDO, se tuvo conocimiento que El «Chango Méndez «, era miembro de una organización criminal con funciones de dirección y administración, teniendo como actividad principal el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

En mayo de 2016, el Juez de la causa tuvo por puesto a su disposición al hoy sentenciado, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número dos “Occidente”, con sede en Puente Grande, Jalisco.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 45 años 10 meses de prisión y 13 mil 249 días multa en contra de Jesús “M”, por los delitos mencionados; actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 “CPS OAXACA”, con sede en Miahuatlán, Porfirio Díaz, Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: