Cien cadetes del IEESSPP realizan labor social y proximidad policial en Nahuatzen

Nahuatzen, Mich.- 10 de junio de 2016.- Encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante y el subsecretario de la institución Maestro Carlos Gómez Arrieta, un centenar de cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) en conjunto con habitantes de Nahuatzen, realizaron labores de mejoramiento urbano, como parte de las acciones de proximidad social de la dependencia.

En un ambiente de paz, alegría y sana convivencia, desde temprana hora familias completas se dieron cita en la plaza principal de la comunidad, donde con brocha en mano, el titular y subsecretario de la SSP, Bernal Bustamante y Gómez Arrieta, comenzaron con los trabajos de pinta.

Posteriormente y amenizados por la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública, los cadetes del IEESSPP en coordinación con habitantes y alumnos de la escuela secundaria federal Tata Lázaro tomaron escobas, palas, carretas, recogedores, brochas, cubetas, escaleras y todo tipo de herramientas para empezar a barrer calles, reforestar, pintar casas y espacios públicos.

Cadetes hombres y mujeres por igual, sin importar el sudor en sus frentes también ayudaron en labores de peluquería y jardinería, además de convivir con niños, amas de casa y comerciantes.

En el lugar, el titular de la SSP refrendó el compromiso de trabajar en coordinación y en beneficio de la comunidad “es instrucción del gobernador atender oportunamente esta comunidad y darle el respaldo que requiere; estamos abiertos al diálogo y a la mediación; nuestra obligación es atender sus peticiones, traer los apoyos que requieren y ganar su confianza”.

En ese sentido, el subsecretario Carlos Gómez Arrieta indicó que con estas actividades se genera la confianza para trabajar de la mano y obtener mejores resultados en todas las actividades que se emprendan en la comunidad.

Con estas acciones que la SSP ha llevado a localidades como Cenobio Moreno, Úspero y ahora Nahuatzen, refrenda su respaldo y pleno respeto a comunidades y municipios que sin romper su autonomía, están de acuerdo en trabajar de manera coordinada con autoridades, para mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *