CNTE bloquea vías férreas en seis municipios de Michoacán

Morelia, Mich.- 11 de julio de 2016.- Maestros Democráticos agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde temprana hora de este lunes bloquearon el paso del ferrocarril en seis municipios de la entidad como parte de las movilizaciones de lucha contra la Reforma Educativa.

Aproximadamente a las 0900 horas los docentes comenzaron a arribar a los distintos puntos donde se instalarían para evitar que el ferrocarril que transporta diversas mercancías hacia y desde el Puerto de Lázaro Cárdenas.

En los municipios que fueron colocados los bloqueos son Morelia sobre la Avenida Madero a la altura de las vías del tren en Tres Puentes, Yurécuaro, en la comunidad de Caltzontzin de Uruapan, en el municipio de Maravatío, en la estación del tren de Nueva Italia y en Pátzcuaro en Avenida Las América y frente al Conalep.

Cabe referir que el tránsito vehicular no se vio afectado las movilizaciones se han registrado de manera pacífica sin algún tipo de disturbios, al tiempo que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado implemento un operativo para mediante el dialogo intentar destrabar los cierres lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: