CNTE libera las vías del tren en municipios de Michoacán, pero mantiene “guardias”

+Una “centista” en Múgica fue embestida por el ferrocarril cuando desprevenida tomaba fotografías, según reportes policiales.

Michoacán.- Miércoles 27 de julio de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como acto de “tregua” decidió liberar las vías del tren en los municipios michoacanos de Morelia, Lázaro Cárdenas, Múgica y Uruapan, aunque mantiene “guardias” para el momento en que decida retomar sus actividades de protesta, así lo anunciaron fuentes de la misma CNTE. En Múgica se registró un lamentable accidente, donde una de las profesoras que se manifestaba fue embestida por el ferrocarril, cuando desprevenida tomaba fotografías, según reportes policiales.

Todo comenzó en Uruapan, en el acceso a la comunidad de Caltzontzin, donde los maestros levantaron varias casas de campaña que tenían debido al bloqueo al tren. Al sitio llegó un importante número de federales y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública que dialogaron con los educadores para que despejaran la zona o de lo contrario harían uso de la fuerza pública.

No obstante, luego de momentos de tensión y de una larga charla se acordó que los maestros únicamente harían “guardia” y permitirían el paso del ferrocarril.

En Morelia, Lázaro Cárdenas y en Múgica los profesores también se colocaron al lado de las vías y dejaron que el tren circulara con normalidad. Sin embargo en la última demarcación mencionada, a la altura de la ciudad de Nueva Italia, la “centista” Verónica H. fue golpeada por el ferrocarril al momento de que capturaba fotografías y sufrió una fractura de cadera, siendo canalizada en un helicóptero del gobierno del estado a la capital michoacana, refirieron contactos allegados a las corporaciones de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: