COBAEM fortalece infraestructura de sus planteles en Tierra Caliente

  • El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, comprometido con las y los estudiantes michoacanos de todos los niveles educativos, destaca el director del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar

Catalinas, Mpio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, a 20 de mayo de 2016.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura del plantel Catalinas, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, y el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, signaron un convenio para construir la barda perimetral frontal del centro de estudios.

Al hacer uso de la palabra, Bustos Aguilar expresó su agrado de visitar esta región de Michoacán y destacó que actualmente el Cobaem es el subsistema más grande del estado, ya que cuenta con una matrícula de 47 mil 200 alumnos.

Anticipó que se hará un esfuerzo extraordinario para que el plantel quede regularizado ante la federación y pueda recibir recursos adicionales que permitan atender mejor sus demandas.

Bustos Aguilar subrayó que es importante que los jóvenes concluyan sus estudios y se den cuenta de que sólo a través de la educación es como podrán construir mejores condiciones de vida, por ello los invitó a aprovechar los programas que se  llevan a cabo, como LEEcobaem y ECObaem.

Asimismo, anunció que en los próximos días se pondrá en marcha el programa Cultura para la Paz, con el que se buscará reforzar los valores, el respeto, la tolerancia, la equidad de género y la igualdad.

“El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se ha comprometido con los estudiantes de todos los niveles; solamente por mencionar un ejemplo, en días pasados se entregaron 4 mil apoyos de Beca Futuro, un programa que promueve el Gobierno del Estado y que ha beneficiado a alumnos de nuestra institución”, expuso.

Por su parte, el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, refrendó su compromiso con la educación y, en especial, con el Cobaem.

También asistieron al evento el delegado administrativo del Cobaem, Virgilio Ocampo Barrueta; el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambriz Mendoza; el coordinador sectorial número 2, Neftalí Mendoza Andrade; el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobaem, Eduardo Mendoza Andrade; el presidente del comisariado ejidal, Eliseo Delgado Sánchez; el presidente ejidal de División del Norte, Estanislao Beltrán Torres; y el padre de familia e integrante del patronato, Leonel Chávez Cuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *