Codecom alista Plan de Desarrollo Regional para la Sierra Costa

  • La titular de la Comisión, Patricia Flores Anguiano, se reunió con delegados regionales; acuerdan conformar un solo equipo de trabajo que ponga en el centro la atención a los habitantes de la zona.

Morelia, Michoacán, a 07 de mayo de 2016.- Un aspecto fundamental para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer el desarrollo del estado consiste en contar con planes regionales para detectar la riqueza, vocación y atención de problemas mediante programas y proyectos, así como alinear los existentes.

Por ello, la titular de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano, sostuvo una reunión de trabajo con los delegados de la región Sierra Costa, con el objetivo de hacer un solo equipo de trabajo coordinado y de colaboración, respetando sus atribuciones, competencias y funciones, poniendo en el centro de atención a los habitantes de la zona para que formen parte de este ejercicio democrático, equitativo, ciudadano y participativo.

En la reunión estuvieron los delegados de las secretarías de Gobierno, Contraloría, Turismo y Desarrollo Social; de la Coordinación de Gabinete y Planeación; de la Comisión de Pesca; del Sistema DIF Michoacán y de la Dirección del Registro Civil, además de otros funcionarios estatales. Acordaron reunirse de manera periódica, mantenerse cercanos a los ciudadanos y sumar para multiplicar los resultados.

El Plan de Desarrollo Regional toma como base los nueve prioridades que ha definido el Gobernador Silvano Aureoles, adecuándolas a la Sierra Costa y tomando en cuenta las opiniones de los diversos sectores productivos, de gobierno y sociales que inciden en cada uno de los siete municipios que comprende la región (Arteaga, Aquila, Coalcomán, Coahuayana, Chinicuila, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas).

De esta manera, resaltó Flores Anguiano, la planeación tendrá una visión desde lo local, regional y estatal, que permita la toma de decisiones acertadas, oportunas y congruentes con vocación productiva de las mismas, aprovechando y potenciando los recursos naturales, humanos, lo cual no será posible sin la participación de todos, enfatizó la titular de la Codecom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *