Como presentar una queja ante Profeco cuando un proveedor no cumple lo que prometió. 


Reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.


¿Cómo presentar una queja? De manera presencial en la oficina de defensa del consumidor más cercana a tu domicilio o también puedes proceder en línea a través de concilianet.


Requisitos
• Tu nombre y domicilio.
• Identificación oficial
• Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
• Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
• Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
• Imprime y presenta el formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO)


En caso de que tu queja sea procedente se dará inicio a un procedimiento conciliatorio El proceso por el cual Profeco atiende la inconformidad del consumidor en contra de un proveedor mediado por un conciliador, el cual buscará la mejor manera de llegar a un acuerdo que deje satisfechas a las partes y en el que se respeten los derechos del consumidor. Dicho acuerdo puede resultar, entre otras opciones, en la restitución o devolución del monto pagado por el bien o servicio o, en su caso, el pago de una bonificación al consumidor.


Puedes optar por conciliar de manera inmediata con los proveedores inscritos en el programa conciliaexprés.
Es importante tomar en cuenta que, en el procedimiento conciliatorio, Profeco no tiene poder legal para obligar al proveedor a cumplir con todo lo reclamado por el consumidor afectado. Cuando esto sucede Profeco ofrece herramientas legales alternas para la defensa de los derechos del consumidor, como el arbitraje y el dictamen

En caso de que requieras asistencia puedes apoyarte de un abogado en Materia de Profeco y te podrá asistir, tanto si vas a formular la queja o interpusieron una queja en tu contra

https://www.abogadoagrario.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: