Compromiso claro con nuestros municipios, en la Comisión de Fortalecimiento Municipal: Gloria Tapia 

-Refirió que con una profunda vocación municipalista, la Comisión se ha enfocado en un estudio profundo de una veintena de asuntos que le han sido turnados para su dictaminación

La Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, ha dejado de manifiesto a lo largo del primer año de labores legislativas, su compromiso claro con nuestros municipios y su desarrollo, recalcó su presidenta, la diputada Gloria Tapia Reyes.

La legisladora por el distrito de Zitácuaro, refirió que con una profunda vocación municipalista, la Comisión se ha enfocado en un estudio profundo de una veintena de asuntos que le han sido turnados para su dictaminación.

Reconoció el esfuerzo de sus compañeros Seyra Alemán Sierra y Marco Polo Aguirre Chávez, para junto con ella en su calidad de presidenta de la Comisión, haber promovido una docena de iniciativas que, buscan consolidar nuestro marco normativo para dar respuesta a las necesidades y exigencias que existen en Michoacán.

“Como Comisión mantenemos un análisis permanente y profundo de los asuntos que se nos han turnado, de aquellos que nos fueron heredados por pasadas Legislaturas, y de los que hemos generado como Comisión, dando cauce a 14 sesiones para la toma de decisiones, incluyendo la instalación”.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, destacó entre los asuntos relevantes en el trabajo de la Comisión, se encuentra la elaboración de la Iniciativa con proyecto de Decreto, mediante el cual se expide la Ley para la solución de Conflictos por Límites Territoriales entre Municipios del Estado.

También subrayó la dictaminación de temas relacionados a garantizar el derecho al agua potable de las y los michoacanos, para fortalecer y consolidar el acceso a derechos y programas sociales a los sectores de la población menos favorecidos, entre otros.

“Sin duda los retos que se tienen en Michoacán son mayúsculos, por ello, es que desde la Comisión de Fortalecimiento Municipal estamos convencidos que la respuesta está en un trabajo comprometido, firme, de gran calado y que atienda efectivamente desde nuestras leyes las exigencias más sentidas de la población”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: