Con MP Itinerante, FGE acerca sus servicios a mujeres de Zamora 

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2022.- En el marco de la conmemoración de Día Naranja que se lleva a cabo los días 25 de cada mes con el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acercó sus servicios al municipio de Zamora, mediante el programa denominado MP Itinerante.

Durante el acto inaugural de la campaña «Únete al día Naranja» realizado por el gobierno municipal, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Ireri Moreno Cruz, reconoció las labores que se desarrollan desde los municipios e invitó a las y los asistentes a tener confianza en la Fiscalía y a denunciar todo acto que transgreda su integridad y sus derechos.

El Fiscal General, Adrián López Solís, señaló la funcionaria, ha fortalecido las acciones dirigidas a promover la cultura de la denuncia, para que todo delito cometido en agravio de las y los integrantes de grupos en situación de vulnerabilidad, sean investigados y sean sancionados por el órgano jurisdiccional conforme a derecho.

Resultado de esta invitación, 26 habitantes de la demarcación se acercaron al stand que se ubicó en la zona Centro y recibieron asesorías legales por parte de un equipo multidisciplinario encabezado por un agente del Ministerio Público.

Además, se desarrollaron dos ponencias tituladas «Tipos y modalidades de la violencia» y “Medidas de Protección”, impartidas por los agentes del Ministerio Público Isaías Pérez Benítez y Gueilon Arteaga Sánchez, las cuales contaron con la participación de 68 personas.

En esta jornada estuvieron presentes Carlos Soto Delgado, presidente municipal de Zamora; Ma. Isabel Aguilera Verduzco, sindica municipal; Guadalupe Sánchez Orozco, regidora de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Lorena Aguilar González, directora del Instituto de la Mujer de Zamora y Carolina Rangel Mora, directora de Litigación de la Fiscalía Especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: