Con talleres de belleza y pláticas de autoestima, internas de los CERESOS aprenden nuevos oficios.

Morelia, Mich. a 10 de abril del 2016.- Con el propósito de que internas de los Centros de Reinserción Social se reintegren a actividades recreativas donde puedan aprender nuevos oficios, la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado pláticas emocionales y talleres de belleza en los CERESOS de Sahuayo y Charo.

Como parte de las gestiones que realiza la Subsecretaría de Reinserción Social, en beneficio de las mujeres, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), se implementaron los programas “Estilismo y Bienestar Social” así como “Relaciones Humanas Saludables”, donde alrededor de 38 internas de los CERESOS de Sahuayo y el Lic. David Franco Rodríguez del municipio de Charo, aprenden técnicas de belleza y maquillaje de fantasía.

Personal especializado en psicología imparte charlas de autoestima a las féminas, mismas que también reciben apoyos para que cuenten con el material necesario para realizar las actividades impartidas por instructores del ICATMI.

Estos programas se replicarán en todos los Centros de Reinserción Social y en el Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto, con la impartición de diplomados dirigidos a internas y personal de los centros, enfocados a la perspectiva personal de las mujeres, así como la salud mental e inteligencia emocional.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción Social refrenda la integración de todos los internos a las actividades sociales que les permitan un mejor futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *