Concluye FGE “Acreditación de los Replicadores para el Taller de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego en Seguridad Pública 

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2022.- En cumplimiento a las acciones interinstitucionales para fortalecer las capacidades de atención a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó este día con la “Acreditación de los Replicadores para el Taller de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego en Seguridad Pública”.

Dicha actividad realizada en coordinación con el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tuvo como principal objetivo, brindar herramientas en la materia a las y los asistentes, con la finalidad de que éstos puedan replicarlas en sus instituciones.

El titular del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, destacó que este curso es de gran relevancia, ya que permite cumplir con un requisito obligado para las instancias de seguridad y procuración de justicia del país, de contar con instructores certificados para poder capacitar a sus elementos y mantener su nivel como institutos nacionales acreditados.

En total, 105 elementos, entre policías preventivos estatales y municipales, custodios y policías de investigación, provenientes de Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y Michoacán, participaron en esta acreditación, que tiene una vigencia de tres años.

Los temas abordados fueron impartidos por instructores nacionales, certificados del SESNSP. El evento de clausura contó con asistencia de Julio Meza Gaona y Alejandro Montiel Villaseñor, coordinador de la Policía de Investigación y titular de la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: