Conmigo se ensañaron, es difícil luchar contra el gobierno cuando se lleva una consigna: Nestora Salgado

Ciudad de México.- 18 de marzo de 2016.- Nestora Salgado, lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, da su primera conferencia de prensa en el centro Miguel Agustín Pro Juárez, luego de salir libre del penal femenil de Tepepan tras serle otorgado un auto de libertad que dictaron a su favor tres jueces penales de Guerrero.

La comandanta de la policía comunitaria de Olinalá llega al Centro de Derechos Humanos luego de dos años siete meses de permanecer en prisión acusada de diversos delitos, inicialmente por secuestro, asociación delictuosa y más recientemente por homicidio que nunca pudo probar la fiscalía del estado de Guerrero.

Salgado dice que estuvo presa por no estar en contra del gobierno de Ángel Aguirre en Guerrero. «Conmigo se ensañaron, es difícil luchar contra el gobierno cuando se lleva una consigna» citó la comandante quien además ante los medios de comunicación pidió la libertad de los policías comunitarios encarcelados en Guerrero y llama crear un frente de familiares de presos políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *