Construimos la educación policial con valores y principios: IEESSPP

* La Doctrina Polical en el IEESSPP está conformada por un conjunto de principios y valores defensores de la paz y de la justicia ciudadana.

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2019.- Ser policía es una de las profesiones más honorables, por ello el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en la construcción de una educación policial la cual gane el respeto y el agradecimiento de los ciudadanos.

El IEESSPP tiene como eje central que el ser policía es, ante todo, una vocación de servicio público defensor de los derechos humanos, comprometidos siempre con el bienestar de la sociedad y desarrollo de nuestro estado y nuestro país.

Por este motivo desde la Dirección General del IEESSPP se trabaja con una doctrina policial que orienta la acción del policía con los principios de la convivencia social y los valores consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya observancia harán de Michoacán un estado más seguro para toda la ciudadanía.

La doctrina policial del IEESSPP se construye con un conjunto armónico y coherente de principios, normas, valores y tradiciones institucionales, donde nuestros futuros encargados de hacer cumplir la ley aceptan, practican y difunden su doctrina en cada acción de la vida profesional y personal.

El Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *