Continúa el pronóstico de lluvias para la mayor parte del país

Morelia, Mich., a 01 de junio de 2017.- Esta mañana los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 2-E mantendrán tormentas torrenciales superiores a 250 milímetros (mm) en regiones de Oaxaca; tormentas de intensas a torrenciales en áreas de Guerrero; tormentas de muy fuertes a intensas en sitios de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas de fuertes a muy fuertes en puntos de Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Zitácuaro se espera una temperatura máxima de 23 grados Celsius y un cielo mayormente nublado y posibilidades de tormentas a partir de las 13:00 horas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Querétaro, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 2-E se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 345 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 10 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

Se pronostican rachas de viento que podrían ser mayores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros (m) de altura en Guerrero y Oaxaca, rachas de viento que pueden superar 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de la misma intensidad al paso del sistema ciclónico o de tormentas en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Chiapas, y rachas de viento que pueden superar 50 km/h al paso del sistema ciclónico o de tormentas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Onda Tropical Número 3 se aproximará al sur de la Península de Yucatán donde reforzará el potencial de lluvias.

Temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutinos, granizadas, descargas eléctricas y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h durante el paso de sistemas de tormenta o afectación ciclónica.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del norte y el noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en Michoacán durante el paso de sistemas de tormenta o afectación ciclónica.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente cálido, viento con rachas superiores a 60 km/h en Chiapas, superiores a 70 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas o presencia del sistema ciclónico, así como oleaje de 3 a 4 m en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Cielo nublado, se prevé en el Golfo de México, ambiente caluroso, rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas y rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas o afectación ciclónica en el resto de la región.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta o afectación ciclónica.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta o afectación ciclónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *