Continúa pronóstico de altas temperaturas en Michoacán

Morelia, Mich., a 24 de mayo del 2017.- Este miércoles continúa el pronóstico de temperaturas máximas que pueden superar los 40 grados Celsius, en el estado de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan en la entidad lluvias con intervalos de chubascos.

En Zitácuaro se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius, con un cielo parcialmente nublado.

De acuerdo con el SMN, para hoy, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica.

Tormentas puntuales muy fuertes se pronostican para Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán; y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Temperaturas que podrían superar los 40 grados en Baja California, Sonora, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo despejado en la mañana. Por la tarde se prevé cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México, máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso. Viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; fuertes en Tlaxcala y Morelos; intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias dispersas en Guanajuato. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas supriores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *