Continúan los bloqueos en la Tierra Caliente Michoacana tras detención de 22 personas

Morelia, Mich., a 19 de mayo de 2017.- Por segundo día consecutivo la Tierra Caliente michoacana vive una jornada de bloqueos carreteros, a raíz de la detención de 22 presuntos integrantes de un grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que agentes de la corporación se trasladaron al tramo carretero Apatzingán – Buenavista para retirar dos vehículos que fueron incendiados, uno perteneciente a una empresa comercial, de la marca Freigthlinder y una camioneta Nissan, línea Caja Seca; de inmediato se aseguró la zona para evitar afectaciones a civiles.

En Pajacuarán los elementos de la Policía Michoacán retiraron tres vehículos que fueron incinerados en los accesos a una gasolinera del municipio y sobre la calle Franco Rodríguez; esta acción también se actuó de manera inmediata para evitar afectaciones mayores a la población.

En Jacona se atendió de manera inmediata el reporte que informaba de una persona a bordo de una motocicleta que incendió una camioneta comercial, marca Ford, Ranger, mismo que se dio a la fuga, por lo que se intensificó un operativo para dar con su paradero.

Por esto, la Secretaría de Seguridad Pública intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad, con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos que integrantes del crimen organizado realizan desde ayer.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y supervisados por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, el personal de la Policía Michoacán ha instalado filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía, y en la autopista siglo XXI, hacia la salida a Lázaro Cárdenas, así como en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *