Continúan movilizaciones de la CNTE en Michoacán; se mantiene operativo permanente de la SSP

Morelia, Michoacán.- 05 de julio de 2016.- Mediante el diálogo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron que las casetas de peaje y tramos carreteros quedaran libres a la circulación, luego que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaran este martes.

De manera pacífica integrantes de la CNTE  bloquearon vialidades y tomaron casetas, en distintos puntos del territorio michoacano  como parte de sus movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y en apoyo a los docentes del Estado de Oaxaca.

Primeramente fueron liberados los bloqueos en Zitácuaro, Contepec, Maravatío y Pátzcuaro; posteriormente los tramos carreteros La Venta – Lengua de Vaca, en Contepec; Atlacomulco- Maravatío; Maravatío- Zinapécuaro, así como las casetas de Zirahuén, Santa Casilda, Taretan y Feliciano.

Asimismo, los municipios de La Piedad y Tingüindín, finalmente el bloqueo que se mantenía en la comunidad de Santa Fe de La Laguna de manera pacífica fue desactivado.

Durante el operativo, implementado por la Policía Michoacán  el titular de la SSP, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, y el subsecretario de la institución, Maestro Carlos Gómez Arrieta, lograron que los manifestantes se retiraran de también de las inmediaciones del Recinto Ferial.

Finalmente durante la tarde de este martes un contingente de maestros se manifestó sobre la avenida Madero en esta capital, donde por algunos minutos permanecieron  frente al palacio de gobierno y posteriormente se dispersaron.

Para el próximo miércoles se espera que los agremiados de la Coordinadora realizarán de las 08:00 a las 14:00 horas, bloqueo a las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, La Piedad y Maravatío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: