Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México

Morelia, Mich., a 03 de mayo del 2017.- Para hoy se pronostican temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en los estados de Michoacán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Querétaro, Hidalgo y Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a un sistema de alta presión atmosférica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Zitácuaro se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius y un cielo mayormente soleado.

Ante la onda de calor, se exhorta a la población a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, así como atender los avisos y recomendaciones que emitan el SMN y las autoridades del sector salud y Protección Civil, estatales y municipales.

Se prevén tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, y lloviznas en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y las costas de Quintana Roo; con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Michoacán.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 45, que se extenderá en el norte y noreste de México, una zona de inestabilidad atmosférica en el oriente y el sistema de alta presión atmosférica mencionado.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Cielo despejado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de nublados dispersos, ambiente muy caluroso, viento de componente oeste con rachas que pueden superar 50 km/h y posibles tolvaneras.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como rachas mayores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *