Contraloría de Michoacán presenta 10 denuncias penales por daño al patrimonio del estado

Morelia Mich., a 17 de enero de 2017.- Este martes fueron presentadas diez denuncias penales ante la Procuraduría general de Justicia del estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR) por supuesto desvío de recursos en la que están involucrados dos exgobernadores y exmandos medios, informó la titular de la Contraloría del estado, Silvia Estrada Esquivel.

Detalló que el daño causado al erario público, en lo que respecta a la Dirección de Pensiones Civiles del estado, por el no pago de prestaciones a los trabajadores pese al descuento realizado al salario de los mismos, es por un monto de 92 millones 155 mil 551 pesos durante los ejercicios 2014-2015.

Indicó que en el Instituto de la vivienda, en una auditoría realizada en 2015, se descubrió un desfalco de mil 590 millones de pesos y por el concepto del Régimen Estatal de Protección Social en Salud se detectó un daño al erario público federal de mil 594 millones de pesos.

Silvia Estrada Esquivel resaltó que estas denuncias se hicieron con la observancia de que son servidores públicos los presuntos responsables, sin importar si son de tal o cual partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *