Convoca Bedolla a crear plan integral de seguridad vial en carreteras de Michoacán 

El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios, disminuir el número de accidentes viales y mejorar la infraestructura carretera

Morelia, Michoacán, 15 de octubre del 2022 En reunión extraordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y Lesiones (COEPRA), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a todos los sectores involucrados a promover un plan integral de seguridad vial en las carreteras estatales.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las principales carreteras del estado, mejorar la infraestructura de las mismas y disminuir el número de accidentes viales.

Ramírez Bedolla anunció que, como parte de este proyecto, se reactivará el servicio de los Ángeles Verdes a quienes, con 8.4 millones de pesos del Fortapaz, se les dotará de camionetas; además, señaló que se impulsará la profesionalización de los chóferes de auto transporte de carga, a través del Icatmi de Lázaro y Zamora.

El gobernador informó que también habrá puntos de control de vigilancia de velocidad, de radar de toxicología y alcoholímetro, revisión de peso y condiciones mecánicas del autotransporte, reactivación de 54 arcos carreteros y la mejora de señalética.

Acompañado de autoridades del sector salud, comunicaciones y obras públicas y movilidad, el mandatario anunció que se sigue trabajando de la mano con las concesionarias y el gobierno federal para lograr la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI. En tanto, recordó que este año arrancan los trabajos de 24 kilómetros en el tramo Zirahuén al entronque de Uruapan.

«Estamos buscando con SCT lograr hasta Lázaro Cárdenas la ampliación ya que se requiere de autorización federal», resaltó el mandatario estatal quien concretó que también se buscará establecer una cultura preventiva para lograr disminuir las discapacidades y pérdidas de vida, derivadas de los hechos de tránsito, principalmente en la Siglo XXI.

La reunión estuvo dirigida por Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en el estado, quién coincidió con el gobernador en el tema de la prevención, donde puntualizó que es la mejor forma de disminuir los accidentes viales, por lo que refirió se trabajará en una campaña ardua de sensibilización y concientización para reducir los incidentes generados principalmente por el exceso de velocidad.

Estuvieron presentes el Insp. Gral. Luis Ernesto López Heredia, coordinador Estatal de la Guardia Nacional, el Coronel de Infantería, Samuel Suárez Méndez, Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano, José Zavala Nolasco, titular de SCOP, Eduardo Arturo Bailleres, director general de Tránsito y Movilidad, Enrique Sydney Caraveo, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Michoacán.

Así como José Antonio Vidales Sánchez, coordinador de Prevención de Accidentes y representantes de Seguridad Vial estatal, Cruz Roja Mexicana, asociación de motociclistas y Bicibilizate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: