Convoca Sicdet al Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y al Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores

-Se llevarán a cabo el 13 y 14 de octubre en el Ceconexpo, anuncia el titular de la Secretaría, José Luis Montañez Espinosa.

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2016.- El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez, convocó a participar en el XI Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y en el Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores, eventos que buscan impulsar la investigación y el conocimiento a fin de coadyuvar al desarrollo y modernización de Michoacán.

En conferencia de prensa, José Luis Montañez destacó que tanto el Congreso Estatal como el Encuentro de Jóvenes Investigadores se han consolidado entre los foros más importantes en la entidad para dar a conocer a la sociedad los avances del conocimiento, la investigación y la academia, a la par de propiciar la vinculación y la colaboración entre instituciones, académicos, estudiantes y ciudadanos en general a favor del avance en materia de innovación, ciencia y desarrollo tecnológico.

Ambos eventos se llevarán a cabo los próximo 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), y se convoca a los investigadores, tecnólogos, innovadores, vinculadores, divulgadores, académicos y estudiantes de las instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y organizaciones no gubernamentales, así como a todos aquellos quienes realicen investigación científica y/o generen conocimiento.

Los proyectos a presentar deberán ser originales y congruentes con alguno de los siguientes ejes y mesas temáticas: Ciencias Naturales y de Materiales; Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología; Ciencias Agrícolas y Biotecnología; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Médicas, Biomedicina y Salud; Ciencias Exactas.

Adicionalmente y dentro del eje de Áreas Prioritarias para el Desarrollo del Estado, se admitirán participaciones en las siguientes mesas: Recursos Forestales e Hidrológicos, Sanidad, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ecotecnias; Resiliencia, Prosperidad Urbana, Desarrollo Humano, Educación de Calidad y Acceso a la Salud; Innovación, Competitividad, Desarrollo Regional y Gobierno Digital; y Experiencias de Vinculación e Integración del Conocimiento con las Necesidades del estado.

Los trabajos se recibirán hasta el 26 de agosto en la dirección electrónica www.sicdet.michoacan.gob.mx, en donde se localizan los formatos y lineamientos para llevar a cabo el registro y la carga de la propuesta en resumen y extenso, siendo posible participar en la modalidad de ponencia oral y/o cartel.

Las propuestas de resumen serán enviadas a un Comité de Evaluación para su aprobación, mismo que se emitirá vía correo electrónico a los autores, solicitándoles el envío de su trabajo en extenso entre el 5 y el 19 de septiembre.

El Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores tiene por objetivo promover la cultura científica, tecnológica y de innovación entre jóvenes de nivel licenciatura, ingeniería o técnico superior, reconociéndolos a partir de la calidad de sus investigaciones o desarrollos en proceso y/o terminados.

Este encuentro otorgará 10 estímulos económicos por la cantidad de 10 mil pesos, en reconocimiento a la calidad, trascendencia y potencial aplicación de las investigaciones y desarrollos de los estudiantes, mismos que serán seleccionados por un Comité Evaluador.

Adicionalmente, y como parte del programa, se ha confirmado la conferencia magistral de José Hernández Moreno, quien preside la fundación que lleva su nombre y quien fue seleccionado como astronauta en 2004 por la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA por sus siglas en inglés). Su presentación se desarrollará el viernes 14 de octubre en horario por confirmar.

Para mayores informes es posible acudir a las oficinas de la Sicdet, ubicadas en Calzada Juárez #1446, colonia Villa Universidad, y llamar a los teléfonos 314 99 07 y 324 90 80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: