Cuando se es profeta en su tierra; Felinos del “Paysa” Maldonado festeja a las madres zacapences

Zacapu, Mich.- 06 de mayo de 2016.- Ganadores de varios reconocimientos, con grandes éxitos musicales y una larga trayectoria en el medio artístico, el grupo de Los Felinos regresa a la ciudad que los vio nacer como agrupación, Zacapu, luego de 22 años de ausencia, donde este domingo 8 de mayo, habrán de festejar a las madres zacapences en un concierto donde estará además el grupo venezolano Los Terrícolas, que fundara Néstor Daniel.

Hace varias décadas, Vicente “Paysa” Maldonado Luna salió de Zacapu, su pueblo natal, hacia la ciudad de México, cargando a cuestas un costal de ilusiones, de sueños que al paso del tiempo rendiría frutos cuando tuvo la oportunidad de grabar con Los Felinos, en 1972,  los primeros temas que a la postre serían grandes éxitos.

Con un estilo inconfundible de música chicana, country y ranchera, Vicente “Paysa” Maldonado es el compositor de la mayoría de las canciones que interpretan, además del fundador, es la voz principal. Es miembro honorario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El “Paysa” Maldonado cuenta en su trayectoria, haber recibido un reconocimiento por su aporte enriquecedor al acervo cultural de México, y a su trayectoria como compositor, de manos de Armando Manzanero.

Este domingo, la ciudad de Zacapu será testigo de un nostálgico y renovado grupo de Los Felinos, pero cimentado en dos pilares fundamentales, Johonny Zavala, requintista original del grupo y Arturo Curioca, tecladista y director artístico que junto con el “Paysa” Maldonado, son la columna vertebral del internacional grupo Los Felinos.

Y hablando de columna vertebral, precisamente el director de esta agrupación, fue objeto de una intervención quirúrgica en esa parte del cuerpo y que en estos momentos se encuentra en rehabilitación con posibilidades de reaparecer en el escenario para finales del presente año. En tanto, lo suple César con una voz magistral y el profesionalismo de Feli en el bajo, Raúl en la guitarra y Danny en la batería.

Pero Los Felinos no han dejado de complacer y deleitar a su público que lo ha seguido por varias generaciones, son varias las actuaciones a lo largo y ancho del estado y próximamente estarán en este mayo, el 13 en Cosío, Aguascalientes; 14 en San Matías Cuijingo, Estado de México; el 15 en La Purísima del Rincón, Guanajuato; el 25 en Tepezala, Aguascalientes, y el 28 de mayo en San José de Gracia, Aguascalientes.

El “Paysa” Maldonado recibió, entre otros reconocimientos, la presea “José Tocavén”, al mérito musical, en 2013 y en 1994, el Ayuntamiento de Zacapu que encabezaba el Dr. Gonzalo de la Cruz, le otorgó el reconocimiento por la inspiración como compositor y puesto en alto el nombre de Zacapu. Para este domingo, Los Felinos han sido invitados a este festival del Día de las Madres, por el alcalde Gerardo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *