Culmina SSP Operativo «Semana Santa Segura 2016».

Morelia, Mich. a 05 de abril del 2016.- Sin incidentes graves concluyó el Operativo “Semana Santa Segura 2016” en la entidad mismo que fue monitoreado por aire y tierra por el secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante y el subsecretario de la institución, Maestro Carlos Gómez Arrieta a fin de que se efectuara de manera efectiva.

Desde su arranque, este operativo realizado en todo el estado, pero enfocado en los municipios de Pátzcuaro, Lagunillas, Huiramba, Quiroga, Tzintzuntzan y Morelia con alrededor de siete mil elementos de la Policía Michoacán en coordinación con la Policía Federal, Municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil y la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, se vigilaron de manera específica zonas turísticas de la entidad.

Balnearios, plazas públicas y eventos religiosos realizados en 31 municipios de Michoacán, fueron inspeccionados a través de puntos de revisión, arcos carreteros, así como con un dispositivo especial implementado para evitar el robo de vehículos.

Con un registro de más de 639 mil visitantes a Morelia, elementos policiales instalaron filtros de revisión en las cinco salida de la capital michoacana, se dio apoyo a vehículos varados por fallas mecánicas y se montaron módulos de información turística y auxilio vial.

Un estado de fuerza de 21 elementos de la Policía lacustre efectuó recorridos en embarcaciones sobre la zona Pátzcuaro-Zirahuén, además, ocho elementos de la Unidad Montada, monitorearon parques, ciclovías y colonias de la periferia de Morelia.

Es de apuntar que durante la semana mayor, se reforzaron los operativos para blindar las zonas limítrofes con Jalisco, Guanajuato y Guerrero a fin de inhibir la incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *