Estatales

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de narcomenudeo, en Ixtlán

Zamora, Michoacán, a 20 de mayo de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión emitida en contra de un hombre, por su posible relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; hechos ocurridos en el municipio de Ixtlán.

Se trata de Joaquín “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba recabados por la institución, el 15 de noviembre de 2022, fue detenido por elementos de la Guardia Civil, al encontrarlo en posesión de metanfetamina.

De las investigaciones se desprende que ese día, el ahora detenido caminaba sobre la calle Unión de la colonia Centro, en el referido municipio, cuando pudo ver a los uniformados, a quienes intentó evadir.

Derivado de esta acción, los elementos de la policía le pidieron que se detuviera; sin embargo, hizo caso omiso e iniciaron una persecución.

Al practicarle una inspección a Joaquín “N”, le fueron asegurados 10 envoltorios que, al ser sometidos a estudios, dieron positivo a metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación.

Al obtener datos de prueba de la posible relación del investigado en el delito, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada, y será en próximas horas cuando un Juez de Control resuelva su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *