Dan seguimiento a Plan Estratégico de Capacitación Policial

Morelia, Michoacán a 14 de abril de 2016.- Con el objetivo de dar seguimiento al Plan Estratégico de Capacitación Policial y el Plan Anual de Capacitación del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (CNSJP) 2016, el Secretario Ejecutivo, Jesús Sierra Arias, sostuvo una reunión de trabajo con enlaces del Secretario Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Penal (SETEC).

En relación al Plan Anual de Capacitación 2016 impulsado por el CNSJP, Sierra Arias, destacó que este año se contempla realizar 118 talleres de Primer Respondiente, Capacidades para procesar el lugar de los hechos y Técnicas de la Función Policial.

Además, informó que el pasado 11 de abril fueron entregados a la entidad los kits para los policías que recibirán capacitación sobre el sistema acusatorio, adversarial y oral.

En la reunión también estuvo presente la Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo quien manifestó que con dichos programas se busca reforzar la capacitación de los policías municipales y federales.

De esta manera el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal trabaja de manera coordinada con las instituciones que implementan el sistema acusatorio y oral y da seguimiento a la capacitación y profesionalización de los operadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *