Daniel Moncada llama a deportistas de alto rendimiento a inscribirse en la convocatoria de becas

-Se tiene que aprovechar el histórico recurso que se etiquetó para Cecufid con éste fin, apuntó el Diputado Ciudadano

A poco de que concluya el plazo establecido para poder acceder a las becas estímulo para deportistas michoacanos, Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano y Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, llamó a los deportistas del estado a que aprovechen el recurso histórico que se logró para éste fin en el presente Ejercicio Fiscal.

“Sería una lástima de que, a pesar de que se logró que hubiera un importante incremento presupuestal para éstas becas estímulo, que alcanzó una bolsa de 8 millones de pesos para éste 2016, se perdieran estos recursos que fueron etiquetados”, remarcó el Diputado Ciudadano.

Moncada Sánchez consideró que es importante que los deportistas y entrenadores de alto nivel depositen su confianza y se inscriban.

A pesar de que hubo un recorte substancial en el presupuesto destinado para el deporte en el estado, con el respaldo final del resto de los legisladores, se logró que 8  millones de pesos se destinaran para apoyar con las becas a los deportistas michoacanos que se esfuerzan por poner en alto el nombre de Michoacán, señaló el legislador.

En este sentido, Daniel Moncada hizo un llamado a la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Díaz, para que haga todo lo necesario para poder plantear una prorroga que permita que haya más tiempo para que más deportistas presenten sus solicitudes y con esto aprovechar los recursos que están disponibles.

Así mismo, continuó, una vez dada la prorroga se podrá también intensificar la difusión del Programa de Becas y Estímulos en todo el estado, para que se acerquen los deportistas y entrenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: