De la Sociedad y la Suciedad 14 de julio de 2018

Por causas de fuerza mayor, mi respetable, me quedé con ganas de echar chisme la semana pasada, pero aquí ta’ su servilleta ¡y con arto gusto!, así que a darle duro y tupido.

 

PASA MORENA CON EL APOYO DEL PRI

Ah pa’ sorpresita con la que amanecimos un día después de las elecciones ¡Que Morena arrasó, casi no dejó nada pal compadre! Ahora su servilleta se tuvo que tragar sus palabras. Lo bueno es que les puse azuquitar, pa’ que se resbalaran.

Pero la neta que me divertí haciendo mi quiniela. Y su servilleta eso le recomienda cuando haga su chamba, disfrute de la vida, ni se la complique, ni permita que ningún apendejao se la complique, sea uste su propio crítico, alíniese bajo su conciencia y principios, nomás no hay que ser ratero ni mentiroso y si les gusta a los demás chido y si no, mándelos derechito y sin escalas a chiflar a su máuser.

Como sea que haya sido ya ganó el cabecita de algodón, pero después de la efervescencia de las elecciones, surgen un chingo de dudas: ¿por qué el gobierno de Peña le da duro y a la cabeza a Anaya, si el rival a vencer era Obrador? El PRI es la riata parada operando en cuestión política. Mis antenitas de vinil detectaron que en esta elección a sus mejores operadores los dejaron en la banca, y en los Estados donde chambearon, fue pa’ que perdiera Anaya, no para que ganara Meade.

Nadie entendió por qué, aunque más corruptos, si el gobierno federal tenía mejores candidatos, como Osorio Chong, Videgaray, Beltrones, Eruviel, etc., lanzó a un buen hombre como Meade – pero gris como candidato -, mandándolo como vaca al matadero, ¡pues porque a Peña no le interesaba sacrificar a su candidato, claro está!

Sin irnos tan lejos, en el estado, a los candidatos del PRI ni lana les dieron para la compra de votos, como lo acostumbraban. Mis antenitas de vinil detectaron que los citaron en la capiruchis con la promesa de que les iban a dar billuyo y nomás les dieron pura de árabe, asegurando que después les llegaría la lana y no les llegó ni madres.

Todo apunta que es cierto lo que dicen, diceeen que a través de Alfredo del Mazo limaron asperezas Morena y el PRI, y mientras la raza se desgarra las vestiduras por defender su partido, las cacas grandes de la polaca se sientan a “tomar el té”.

Pero ojalá Obrador cumpla con las promesas, y cómo dijo Fox, les calle el ocicote a aquellos que lo acusan de mentiroso, por el bien de México. Y talvez gobierne mejor de lo que se espera, porque por lo pronto ya dijeron que SÍ a la evaluación a los maistros, ¡Aaay, ya les andaba a los burros. Y es de lo mejor que ha dicho, porque sabrá que en la reciente evaluación a las Normales de Michoacán – como la de Arteaga, la Normal de Educación Física, la Normal de Educadoras, la de Cherán -, pues no pasaron, todos abajo de 5; con la excepción de la Normal Urbana, que de los miles de alumnos pasó uno, así como lo lee mi leitor, UNO. ¡Y quieren plazas automáticas, ya n i la chingan!

¡Así que ya no queda de otra, más que suavecito y cooperando con el Peje!

AL GANAR AMLO JALA A MUCHOS CORRUPTOS…

Con su triunfo Obrador jaló a un putero de corruptos, delincuentes y burros, un precio muy alto a pagar. Sin irnos tan lejos la pregunta es: ¿Premiará con chamba a los exgobernadores Lázaro y Godoy? Porque gracias a ellos quedó Michoacán con un pinche boquetote financiero, además de que permitieron la entrada y fortalecimiento en el estado de los innombrables. ¿A poco ya se les olvidó? ¿Si tendrá conocimiento de esto el Presidente electo?

Aquí en Michoacán, por ejemplo, estaba escrito que ganaría Morena y Toño Conejo la senaduría, que en una elección normal y “sin el fenómeno AMLO”, Conejo hubiera ganado la primera posición e Ixtlahuac la segunda por la chamba que tienen, pero Blanca y Cristobal ni de chingadera hubieran figurado.

En la diputación federal mi respetable era más normal que ganaría Mary Carmen que sus compañeras, contando con el arrastre del Peje y la chamba de ella, que bien que mal tiene más oficio político que Rosy y Zenaida, a quien pues se le dio la diputación. ¡Las Bernal son vivillas, desde chiquillas! Nomás que paguen lo que deben y que su ama, la ex diputada federal, aclare el pedo por el que la acusan de fraude, porque de lo contrario será siempre esa mancha con la que cargue la mamiux de Mary Carmen.

Debe aprovechar su suerte y corregir las cagaditas, porque no siempre va a contar con la inercia de Obrador ni con la protección de Silvano, como sucedió en la elección anterior. Debe reconocer que sin estos dos personajes otra fuera su suerte y nomás a regidora hubiera llegado. La neta el candidato del PRD, el doctor Ibarra, en preparación y honradez la deja lejos.

A la diputación local, la primera sorprendida al ganar fue doña Zenaida, quien no gastó ni se desgastó para conquistar el curulito, y quien saltó a la fama en los últimos días por el tremendo cachetadón que le atizara una doña indignada.

Seguramente doña Zenaida es capaz como maestra, pero es bien diferente a que pueda ser una buena diputada. ¡Aunque tenga las ganas, vamos a ver si tiene la capacidad! Si Obrador hubiera puesto una papa, la misma que ganaba, porque con todo el respeto que me merece la doñita, ni en oficio político ni en preparación le llega a quien fue su adversario, el licenciado Adrián, ¡y niéguenlo!

Así que está claro que Toño Conejo no se enfrentó a Blanca, ni el doctor Ibarra a Mary Carmen, ni Adrián a Zenaida, ni Herrera a Rosy, el verdadero adversario de todos fue Obrador. La neta pobre de AMLO, ahora tiene que responder por cada bueno para nada al que hizo ganar.

 

GANAN, PERO QUÉ PEDOTE LE SACARON

¡Ganaron, pero qué pedote le sacaron!, así es mi leitor: aunque resultó ganador Charly, después del conteo “voto por voto, casilla por casilla”, los ánimos se calentaron. Eso es parte del show mi respetable, que los perdedores se emputen y no busquen quién se las debe sino quién se las pague, teniendo en cuenta que la derrota es huérfana.

Por su parte Rosy y su gente anunciaron que irán a los tribunales y realizarán algunas actividades para manifestar que tan’ bien encabronaos. Mis antenitas de vinil han detectado varios de los comentarios de integrantes de Morena, unos aceptan que Herrera ganó, al hecho pecho y a otra cosa mariposa; otros en medio de su emputamiento acusaron a sus compañeros encargados de vigilar el conteo de haberse vendido con Herrera, pero esta acusación habla más mal de ellos que del supuesto comprador.

Se supone que Rosy, la candidata de Morena, mandó a los más preparados y de confianza a vigilar el voto por voto, casilla por casilla, y si estos se vendieron, pues de la que se libró ZitacuaroYork, ¡porque si así se comporta la cola, ¿cómo será la cabeza?!

Está otro grupo, el de los resentidos, frustrados, fomentadores de la violencia, que con el afán de ofender a Herrera arremeten con el gober tachándolo de pobretón, chancludo e indio. Pa’ su servilleta esos calificativos a Silvano seguramente le dan orgullo, porque nunca se ha avergonzado de su origen, como dice Chente Fernández, para él siempre ha sido un orgullo haber nacido en el barrio más humilde y hoy ser gobernador, ¡ay cabrón, pásense esa con agua de sabor, pa’ que no les raspe!

Y a otro, al que la gente de Rosy ha acusado de vendidote es al IEM, pero eso es siempre. Mire uste, si hubieran ganado ¡vivan las instituciones!, ¡arriba la democracia! Pero como perdieron, ¡pinches vendidos, culeros!, pero así es este pedo, ¡no tome nada personal!

Charly no la tenía nada fácil, iba solo, solín, solapa, con una planilla que no aporta mucho, con la excepción de dos que tres. Recordará uste que se formó el TUCONH (Todos Unidos Contra Herrera), y aunque Rosy como candidata no representaba gran peligro, por causa de la inercia AMLO la tenía pelada, pelada, Herrera.

Agréguele que todo gobierno se desgasta en el transcurso de su función, además teniendo en su contra a alguno que otro cuevero oculto, Carlos aumentó la votación con la que ganara la elección pasada, ¡pero le costó un huevo! ¡Por un pelo de rana calva anda perdiendo! Y está bien pa’ que no se le vaya a subir el estiércol a la cabeza y mucho menos permita a la raza que chambie con él que vayan a ser pasaditos de reata con la gente. ¡Una excelente lección de vida, ojalá la aproveche y se ponga chingón por el bien de ZitacuaroYork!

 

Fue un placer chismear con uste. ¡Tenga un excelente fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: